miércoles, 31 de octubre de 2012

El truco del miércoles Cómo borrar tus ojeras

El truco del miércolesCómo borrar
tus ojeras

No sé si será porque el invierno ya está aquí, porque hemos perdido el buen color del verano o por la contaminación que nos rodea, pero últimamente no paro de oír hablar a las mujeres a mi alrededor de las ojeras, así que aquí te cuento algunos trucos para borrarlas, literalmente hablando.
Duerme más

Esto parece obvio, pero, claro, no es tan fácil si no te lo propones. Creo que no soy la única a la que le afecta el cambio de estación a la hora de dormir. Yo, que me encanta dormir nueve horas y casi siempre lo consigo (me acuesto superpronto), llevo un par de semanas que no consigo descansar lo suficiente, así que me he propuesto, durante toda esta semana, dormir más y mejor. ¿Cómo? Desconectando después de trabajar, con un paseo relajante, una cena ligera, nada de tele, una buena novela en la cama y apagando las luces a las once.

Utiliza una crema específica


Antes de acostarte, utiliza un contorno de ojos específico para las ojeras; y por la mañana, un contorno iluminador. Mi favorito es el Idealist de Estée Lauder, y una buena alternativa, barata, es el de Garnier (mi hermana lo usa y está encantada).

Usa el corrector adecuado


El corrector es probablemente uno de los productos, junto con la base, más importantes en tu neceser. Si tienes poca ojera, son mejores los correctores líquidos; y si tienes mucha, los correctores en crema. Ya sabes: aplica poco producto y difumina bien. Buenos correctores: para ojeras pronunciadas, los de Bobbi Brown, y para difuminar y dar luz los de Maybelline.

Ojo con las sombras


Si tienes muchas ojeras y utilizas sombras azules, moradas, grises o metalizadas, solo acentuarás la ojera. Usa mejor sombras doradas, marrones, sombras cálidas y mejor en tono mate, sobre todo en el párpado inferior. Eso sí, no olvides darte un toque de luz justo al lado del lagrimal con una sombra en tono beige nacarado, verás qué diferencia.

Esto para mí es básico, la crema de cuerpo me tiene que gustar, no puedo usar cualquiera. Tiene que olerme bien, penetrar rápidamente y, por supuesto, funcionar. Más abajo te muestro mis favoritas.
El aceite corporal también sirve

Tengo un par de aceites de Alqvimia en la ducha que de vez en cuando uso, sobre todo cuando me apetece darme un lujo o cuando no tengo tiempo de ponerme la crema (o cuando me acuerdo ).
Ponte crema por las noches

Si no te has puesto crema después de la ducha, una buena opción es hidratarte bien el cuerpo antes de ponerte el pijama. Es un pequeño lujo que se nota. Ponte el albornoz hasta que se absorba la crema y te sentirás como si hubieras salido del spa.
La crema funciona mejor después de una ducha

Las cremas hidratantes corporales, si las aplicas justo al salir de la ducha, con la piel ligeramente mojada, funcionan mejor, y si te has exfoliado antes, mejor que mejor.
Cremas milagrosas

Me encanta el bálsamo de Roc Multi-Regenerating. Es un tarro bien grande, una crema muy hidratante y reafirmante, se absorbe rápidamente y encima tiene buen precio. Para darme un lujo, utilizo la crema reafirmante de Dr. Hauschka, que tiene un aroma delicioso. Mis aceites favoritos, los de Alqvimia; y mi exfoliante hidratante mágico, el de Caudalie.

No hay comentarios: