miércoles, 31 de octubre de 2012

Entrevista de trabajo: las preguntas más frecuentes

Las 15 preguntas más frecuentes


Prepararse para una entrevista de trabajo siempre es estresante, sobre todo si pensamos en todas las preguntas que nos hará nuestro entrevistador. La situación suele agobiarnos muchas veces, ya sea por desconocimiento o por miedo. ¿Y si nos quedamos en blanco o no sabemos si lo que estamos respondiendo es lo idóneo?

A menudo, una entrevista de trabajo implica todo un cuestionario que va desde nuestros estudios hasta la experiencia previa, pasando por nuestras habilidades y capacidades sociales.

Te descubrimos las 15 preguntas que se dan con mayor frecuencia y cómo se deben responder, poniéndo siempre énfasis en tus habilidades y tus conocimientos. ¡No te cogerán desprevenida!

Preguntas sobre la empresa y el puesto de trabajo



1. ¿Qué sabe de nuestra empresa o compañía?
Un candidato bien informado de la historia de la empresa siempre da una buena primera impresión.

2. Cuénteme cualquier cosa de usted
Piensa cuáles son los puntos fuertes de tu vida y tu carrera que quieres resaltar.

3. ¿Qué le hace distinto y mejor que los demás candidatos?
Pregunta que te pueden hacer al final de la entrevista y que puede ayudarte a destacar tus habilidades y cualidades. Haz una lista en casa y apréndelas bien.

4. ¿Qué es lo que más le gusta de este puesto?
Es una de las preguntas más difíciles de responder. Por lo general, describir los elementos que son más importantes para ti y que no se desvían mucho de la descripción del puesto suele ayudar.

5. ¿Qué es lo que menos le gusta de este puesto?
Se pueden nombrar temas no relacionados con el puesto como los horarios, la distancia del lugar de trabajo o el tamaño de la empresa. Hay que ser honestos pero sin caer en la negatividad.

No hay comentarios: