martes, 30 de octubre de 2012

¡10 pasos para conseguir un CV perfecto!


10. Apariencia del CV


Puede que te veas tentada a hacer tu currículum lo más bonito posible, llenándolo de colores o haciendo cuadros originales para señalar cada trabajo. Pero no, ésa no es la mejor idea. El CV no debe contar con muchos colores por muy bonitos que sean, porque eso le da una apariencia poco profesional. Tampoco debes decorar los márgenes o llenar la hoja de cuadros.

Por otro lado, es muy importante elegir bien el tipo de letra. Arial y Times New Roman son las más recomendadas, ya que permiten una lectura fácil y clara. También puedes utilizar negritas y subrayar palabras importantes, ¡pero no abuses demasiado de ello!

Como siempre, hay excepciones para cada regla. Si estás solicitando un empleo como dibujante, diseñadora o maquetadora, puedes usar un estilo más gráfico y visual. Pero, en general, así es como se consigue un currículum perfecto. Ahora sólo tienes que ponerlo en práctica, así que... ¡Corre a aplicar estas reglas y consigue el trabajo de tus sueños antes de que otro lo haga primero!

¡Y a partir de mañana te ponemos las preguntas mas frecuentes en una entrevista de trabajo no te lo pierdas.!

No hay comentarios: