lunes, 17 de junio de 2013

EL DIARIO DE ASUN

 
Ayer una clienta me decía que últimamente se encontraba revuelta, nerviosa, insegura consigo misma y bastante desmotivada en general, empezando por su imagen y terminado por su vida social y de pareja. Cuando me contaba esto yo pensaba para mis adentros, que cuando no tenemos claridad a veces nos confundimos a nosotras mismas.

Ella, una mujer guapa, inteligente y que lo tiene todo se sentía mal consigo misma. Como siempre hago, empezando conmigo, con mis amigas o clientas le pregunté: ¿Y tú qué quieres? Deja de decirme lo que no quieres o lo que no te gusta, ¡piensa y dime qué es lo que realmente quieres!
 
Esta es una pregunta difícil, normalmente tenemos súper claro lo que no queremos, lo que no nos gusta, lo que no nos agrada, pero poco sabemos o poco claro tenemos lo que queremos conseguir. ¿Por qué? Yo creo que porque nos asusta el reto, porque sabemos que si quieres algo, algo tienes que hacer, pero déjame ponerte ejemplos prácticos para aplicar esto a la vida real.
  • Si te quejas de que no te sientes bien con tu cuerpo.
¿Qué quieres?
Probablemente sentirte segura contigo misma, gustarte más, estar a gusto en tu piel.

¿Qué tienes qué hacer?
Aquí viene la parte difícil, si no haces nada probablemente irás a peor. Ya sabes lo que tienes que hacer: Ponerte un objetivo, ir al gimnasio, cuidarte, comer bien, equilibrar tu vida, arreglarte, ponerte guapa, sacarte partido y esforzarte por mejorar tu autoestima, cueste lo que cueste, y poniendo todo el esfuerzo de tu parte.
  • Si te quejas de que tu vida profesional no te motiva.

¿Qué es lo que quieres?

Probablemente dedicarte a tu pasión, o al menos poner algo de pasión en lo que haces, o ganar más dinero o trabajar mejor o encontrar un trabajo que te guste.

¿Qué es lo que tienes que hacer?


Viene la parte difícil otra vez, buscar oportunidades, siempre hay oportunidades, formarte, haz algo en tu tiempo libre, analiza la situación y busca una salida o un camino distinto.
  • Si te quejas de que estás desmotivada, de que no tienes ilusión.

¿Qué es lo que quieres?

Probablemente no aprecias los pequeños momentos de la vida, das por sentado la mayor parte de las cosas que tienes y que te has acostumbrado a tu rutina. Probablemente estás aburrida de hacer siempre lo mismo.

¿Qué tienes que hacer?


Primero darte cuenta y estar agradecida de todo lo que tienes, después buscar cosas que a ti te llenen, hace poco empecé a salir en bici los fines de semana. Cada vez que lo hago me sorprende que algo tan sencillo como montar en bicicleta me puede dar tanto placer.
  • Si te quejas de que no sabes lo que quieres.

¿Qué es lo que quieres?

Si ninguna de las quejas anteriores cuadra contigo probablemente no sabes lo que quieres en muchos aspectos. Es un buen punto de partida darte cuenta de que no sabes lo que quieres y tienes que buscarlo.

¿Qué tienes qué hacer?


Yo te recomendaría, por experiencia propia, hacer un inventario de tu vida, repasar desde el pasado hasta el día de hoy las cosas, los momentos, las personas y los “roles” que te gusta, los que no te gustan, y dibujar literalmente tu vida empezando por cómo sería si pudiera… Y a continuación aquella cosa que quieres. Verás como la claridad de saber lo que quieres te ayuda a motivarte, a ponerte retos, a seguir adelante y lo más importante a crecer como persona y sentirte bien contigo misma.
Y ahora cuéntame, ¿qué es lo que quieres y no te habías dado cuenta?

Un abrazo,
Asun

No hay comentarios: