viernes, 8 de febrero de 2013

Marta Robles nos cuenta sus "rincones secretos" de Madrid


Marta Robles: "Tu pareja no sólo tiene que colaborar, sino compartir al 50% las tareas"



Tu libro Diario de una cuarentona embarazada fue todo un éxito, sobre todo porque hablas del embarazo a los 40 con una claridad y naturalidad rotundas...
Nace precisamente de la necesidad de eliminar tópicos y de desmitificar el embarazo a los 40. No tenemos por qué hacer pensar que es una cosa maravillosa y estupenda, porque las mamás a los 40 están trabajando como unas locas, han dejado la maternidad para tarde, están asustadas, no saben si van a recuperar su silueta, las llaman viejas... son muchas cosas.

¿Y qué propones como solución?
Tienes que estar segura, reírte un poco de estas situaciones, saber que no todo es tan fácil. En general, todas las cosas que tienen que ver con nuestras hormonas no tienen gracia pero hay que reírse. Esta novela, que esta escrita un poco en formato diario, cuenta la historia real de un personaje que no tiene nombre y que está transladando todas sus experiencias a la gente que puede estar pasando por lo mismo.

Marta, ¿cómo logras conciliar vida personal y laboral?
¡La verdad es que no lo sé! Antes del verano me dieron un premio de la Fundación Alares y cuando subí a recogerlo dije: ¡pero si yo no sé conciliar! Yo a veces no doy abasto, duermo poco y me llevo muchas broncas de mi marido y mis hijos porque me multiplico todo lo que puedo y la verdad es que es muy complicado. Pero disfruto de mi profesión y no me importa.

¿Qué papel juega la pareja en esta conciliación?
La única posibilidad de conciliar trabajo y vida personal es la que nos da nuestra pareja. No es que nos tengan que ayudar, sino que hay que compartir al 50% las obligaciones. ¡Ése es el secreto!

No hay comentarios: