jueves, 18 de abril de 2013

La menopausia en la mujer


Medicina alternativa



¿Y la medicina alternativa?
Homeopatía, acupuntura, fitoterapia... Los tratamientos naturales no faltan para hacer frente a los problemas de la menopausia. Actualmente, sólo se ha demostrado la eficacia de los derivados de la soja (los fitoestrógenos) para combatir los sofocos. Sin embargo, se sabe menos sobre los riesgos relacionados con un consumo a largo plazo.

Vivir bien la menopausiaMás allá de la crisis psicológica de los cincuenta y sus cuestiones existenciales, la menopausia nos recuerda que el organismo envejece. No sirve de nada negarlo. Lo que hace falta es aceptar envejecer bien. Una sola palabra basta: ¡cuidarse! Hay que cuidar la alimentación: comer menos, pero mejor (calcio, vitaminas, proteínas).

Hay que practicar actividad física de forma regular, como caminar (al menos 30 minutos al día, si es posible), sobre todo para reducir los sofocos. También hay otros trucos que pueden ayudar: dormir en una habitación bien aireada, disminuir las fuentes de estrés y familiarizarse con las técnicas de relajación.

No hay comentarios: