miércoles, 3 de abril de 2013

La menopausia en la mujer


Preocupaciones de la menopausia


Pequeñas (y grandes) preocupaciones de la menopausia
Una de cada dos mujeres se ve afectada por los síntomas de la menopausia (llamado síndrome climatérico). Varían de una mujer a otra y evolucionan con el tiempo. Los más comunes son: sofocos de calor, sequedad vaginal, cambios de humor, problemas con el sueño, piel más fina y frágil, problemas de atención y de memoria y, muy a menudo, baja de la líbido... Echemos un vistazo a los principales desequilibrios:

> Los sofocos de calor caracterizan la entrada en la menopausia. Sensaciones bruscas de calor en la cara y el cuello, acompañadas de rojeces en la piel y, a continuación, sudores fríos. Y esto, tanto de día como de noche, ¡15 o 20 veces al día! Alrededor del 30% son realmente incómodos y necesitan un tratamiento.

> Los problemas vaginales: la pared vaginal se vuelve más fina, menos elástica, y la lubricación natural disminuye. Las relaciones sexuales a veces resultan desagradables.

> Los problemas urinarios: el perineo también pierde elasticidad, lo que puede provocar incontinencia urinaria al hacer algún esfuerzo (estornudos, risa fuerte).

> A menudo se constata un ligero aumento de peso. Las grasas se acumulan más en el vientre que en los muslos y las nalgas.

No hay comentarios: