viernes, 22 de febrero de 2013

¿Sabías que...? Curiosidades sobre salud


Curiosidades sobre salud

Nuestro cuerpo es sorprendente. Al analizarlo descubrimos muchas curiosidades sobre salud que tal vez ni siquiera habríamos sospechado. El organismo trabaja como una máquina que funciona (casi siempre) a la perfección, integrando funciones, órganos y sistemas. Es como una gran computadora donde todo tiene un porqué.

Estás escuchando a tu grupo favorito de música y la piel se te pone de gallina. Sí, no te discutimos que tocan como nadie, pero esa reacción en tu piel obedece a una explicación científica que, seguro, te gustará conocer.

Los estímulos externos condicionan respuestas de nuestro organismo que no controlamos. Por ejemplo, sabes que si permaneces mucho tiempo en el agua, tus dedos acabarán arrugándose. ¿Puedes hacer algo para evitarlo? No, pero hay un mecanismo natural que provoca que tu piel se vuelva rugosa, y eso es una ventaja para ti, que tal vez ni sospeches.

Curiosamente, muchas de estas reacciones orgánicas incontrolables son más frecuentes en determinadas familias. Sucede así con el estornudo fótico, aquel que surge ante una luz intensa. ¿Crees que puede tener alguna función?

Pero no solo hablamos de respuestas corporales. El amor y el enamoramiento tienen un claro efecto sobre nuestra salud. Sí, sentirse irresistiblemente atraído por otra persona influye, incluso, en nuestro sistema inmunitario.

Para el organismo, todo cuenta. Te descubrimos algunas de estas curiosidades sobre salud que, seguro, te van a sorprender.


No hay comentarios: